BANDIDO Malbec Tinto de Guarda 2018 – Partida Limitada
Elaboración
BANDIDO Malbec Tinto de Guarda 2018 es producto de una microvinificación en pequeños recipientes y partidas muy limitadas. Al ingresar a la bodega, la uva pasa por una doble selección manual, primero de racimos y luego de granos. Después se lleva a una sala especial con temperatura inferior a los 20 °C, donde se realiza la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas S Bayanus EC-1118. La maceración post fermentativa es de 15 a 20 días.
Este método tradicional permite un trato delicado de la uva, ya que todos los procesos se hacen por gravedad sin bombas. Vino de manejo natural “SIN FILTRAR”
Características de los viñedos: Ubicado en la consulta en la parte inferior del cono aluvial de Altamira producido por el río Tunuyán a 1.050 msnm, viñedo Rebon.
Suelos aluviales algo calcáreos (2-3 % de Carbonato de Calcio), poco pedregosos en profundidad. Rendimiento 5.000 a kgs/ha Edad 18 años.
Crianza: Dos etapas: Primero se realiza en barricas de roble francés tostado suave de 225 L, Taransaud y Boutes 20 % son nuevas y el resto de 4to uso durante 24 meses. Segundo: se cría en botellas durante mínimo de 3 años antes de comenzar a etiquetar y comercializarse.
Se podría decir que es un “Súper Gran Reserva” pero preferimos llamarlo “Tinto de Guarda” de partida limitada.
Importante: servir a 18 °C y utilizar decanter o abrir 40 minutos antes del servicio para que el vino respire y para separar los sedimentos que son signos de un manejo natural.
Sobre Bandido Wines
Bandido Wines es el proyecto personal del talentoso y reconocido enólogo Marcos Fernández, quien se destacara en su paso por bodega Terrazas de los Andes, habiendo cosechado numerosos reconocimientos por su labor como director de enología de tan presitgiosa bodega. Hoy, Marcos nos deleita con su propia línea de vinos, denominada Bandido Wines.